www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado las bases que regirán el plan de empleo dotado con 2 millones de euros de financiación regional que beneficiará a 170 personas desempleadas.  

El jueves se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes que culminará el próximo 4 de diciembre, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio.



La Junta de Gobierno ha dado luz verde también a un convenio de colaboración con el Gobierno del Principado para unirse al plan de lucha contra la pobreza infantil, en virtud del cual el Ayuntamiento gestionará 296.100 euros. [Ver cursos de Formación Profesional]

Las ayudas que se destinarán a unidades familiares con menores a cargo en riesgo de exclusión social ascenderán a 700 euros.

Por otro lado, se han concedido ayudas para la rehabilitación de fachadas por un importe de 966.000 euros y se ha aprobado una declaración contra la violencia de género.

La Junta local ha acordado dejar sin efecto la adjudicación efectuada a Instituto Gerontológico Astur de la concesión para la construcción y gestión de la residencia de estudiantes ante el incumplimiento de formalización del contrato.

Se ha procedido a la incautación de la fianza, que asciende a 18.000 euros, y el Ayuntamiento volverá a sacar “a la mayor brevedad posible” una nueva licitación, ha señalado Aparicio.

Por último, la Junta ha dado luz verde al reconocimiento de obligaciones a favor del Principado de Asturias relativas a préstamo otorgado por el extinto Instituto Nacional de la Vivienda en 1980, en virtud del cual el consistorio debe abonar 600.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner