www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa Step One ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Jóvenes con Futuro, gracias al cual unos cuantos recien titulados en informática, menores de 25 años tienen la posibilidad de disfrutar de una estancia de cuatro meses en el corazón de la industria tecnológica y de la comunicación, Silicon Valley, en Estados Unidos. Eso sí, y para no engañar a nadie, no se trata de un contrato o una beca, la iniciativa te presta 10.000 dólares y te gestiona la experiencia laboral en una start ups, según informa El Economista.  

Bernardo Hernández -director de Producto de Google y fundador y presidente de StepOne- fue el promotor de esta idea, ya que fue quien se puso en contacto con start ups estadounidenses y les ofreció la posibilidad de exportar ingenieros españoles para hacer prácticas en California.



Ahora, el director general de Step One en España, José Luis Moreno insiste en que “No son becas como tales, sino préstamos blandos que les damos para que se paguen el viaje, el alojamiento y unas condiciones dignas. Les adelantamos el dinero -unos 10.000 dólares-, y tienen cinco años para devolverlo”.

Alguna de las empresas pagan por el periodo de prácticas y otras no, según sus palabras pero se trata de una oportunidad de conocer la experiencia laboral en el lugar donde se desarrollan las grandes empresas tecnológicas mundiales. De hecho, no se trata de un cuento de hadas porque los cuatro seleccionados el año pasado hablan en su experiencia de jornadas de 16 horas en empresas que están naciendo y en las que les tratan como uno más.

Es, por tanto, una buena oportunidad para tu currículum e incluso puede ser una posibilidad laboral, una vez estés allí. Los interesados pueden conocer mejor el programa e inscribirse en esta web y el articulo completo de El Economista aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner