www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El programa Empresa-Empleo que aprobó por segundo año consecutivo el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha, entra en vigor este martes y contempla ayudas de 3.000 euros a los nuevos contratos que se realicen a tiempo completo que se incrementarán en 300 euros más para aquellas personas que lleven más de doce meses inscritas en las oficinas de empleo de esta región, a mujeres víctimas de violencia de género o menores de 30 años.  

//

El Diario Oficial de Castilla La Mancha ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Empleo y Economía, que tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.



El programa ‘Empresa-Empleo’ concluyó su primera edición con una cuantía de 14,5 millones de euros. Aproximadamente el 32 por ciento de los contratos realizados gracias a esta iniciativa se han transformado en indefinidos. En esta primera convocatoria, el número de personas contratadas fue de 5.374 y el de empresas solicitantes un total de 3.802. La inversión para este año 2014 asciende a 5 millones de euros.

La Orden recoge que en el supuesto de que las entidades beneficiarias hayan obtenido ayudas en la última convocatoria deberán mantener el nivel de empleo existente en el momento en que se efectúo la última contratación subvencionada. En el supuesto de que no hayan obtenido ayudas en la última convocatoria, el nivel de empleo deberá ser mantenido, al menos, durante un plazo de 60 días anteriores a la publicación de la convocatoria.

Entre otras condiciones, la orden fija que la duración inicial de los contratos debe de ser, al menos, de cuatro meses y la jornada de trabajo no puede ser inferior a 25 horas semanales de la jornada ordinaria de la empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner