www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 615 personas en situación de desempleo trabajarán en entidades locales navarras gracias a la convocatoria de Empleo Directo Activo que organiza en Gobierno de Navarra. Tenemos que estar pendientes de los ayuntamientos si vuestro lugar de residencia es esta comunidad.  

Esto supone 172 puestos de trabajo más que los anunciados en un primer momento, resultado de una ampliación de 800.000 euros del presupuesto de este programa, que inicialmente era de 2.337.108 euros, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.



El programa Empleo Directo Activo está destinado a personas desempleadas perceptoras de la renta de inclusión social o que la hayan agotado.

Sus objetivos son, por un lado, la contratación a través de entidades locales y de iniciativa social sin ánimo de lucro, con una ayuda global de 2.837.000 euros; y por otro lado, la promoción de este tipo de contratos entre las empresas privadas, con una dotación final de 300.000 euros.

Los 615 contratos comprometidos hasta ahora han sido suscritos por 12 entidades mercantiles y 143 locales y sociales entre las que destacan los ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Tafalla y Valle de Egüés.

El director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra, Mariano Oto, ha animado a las sociedades mercantiles a tomar parte en el programa, con el que pueden optar a una subvención de hasta 3.871 euros para los contratos de seis meses.

Además, este programa les permite contratar a “personas muy motivadas y preparadas a quienes la crisis les ha golpeado, y a las que hay que ayudar mediante el empleo para evitar su exclusión social” ha afirmado Oto.

Con esta ampliación del presupuesto, las subvenciones aprobadas este año para favorecer la contratación de más de mil personas en situación o riesgo de exclusión social cuentan con un presupuesto superior a los 6 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner