19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Entidades locales de Navarra ofrecerán empleo a 615 desempleados de larga duración

- Advertisement -

Esto supone 172 puestos de trabajo más que los anunciados en un primer momento, resultado de una ampliación de 800.000 euros del presupuesto de este programa, que inicialmente era de 2.337.108 euros, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El programa Empleo Directo Activo está destinado a personas desempleadas perceptoras de la renta de inclusión social o que la hayan agotado.

Sus objetivos son, por un lado, la contratación a través de entidades locales y de iniciativa social sin ánimo de lucro, con una ayuda global de 2.837.000 euros; y por otro lado, la promoción de este tipo de contratos entre las empresas privadas, con una dotación final de 300.000 euros.

Los 615 contratos comprometidos hasta ahora han sido suscritos por 12 entidades mercantiles y 143 locales y sociales entre las que destacan los ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Tafalla y Valle de Egüés.

El director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra, Mariano Oto, ha animado a las sociedades mercantiles a tomar parte en el programa, con el que pueden optar a una subvención de hasta 3.871 euros para los contratos de seis meses.

Además, este programa les permite contratar a «personas muy motivadas y preparadas a quienes la crisis les ha golpeado, y a las que hay que ayudar mediante el empleo para evitar su exclusión social» ha afirmado Oto.

Con esta ampliación del presupuesto, las subvenciones aprobadas este año para favorecer la contratación de más de mil personas en situación o riesgo de exclusión social cuentan con un presupuesto superior a los 6 millones de euros.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page