www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Feria de Empleo y Tecnologías que se inició ayer en Don Benito y que recorrerá ocho localidades extremeñas propiciará encuentros entre empresarios y personas demandantes de empleo, informará sobre el mercado laboral y ofrecerá recursos para establecer una búsqueda de empleo "organizada y planificada".  

Según ha informado la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, la Feria difundirá también las políticas activas de empleo llevadas a cabo por la Administración regional y se desarrollarán 60 talleres prácticos al día sobre orientación profesional, así como charlas informativas con experiencias de emprendedores y tendencias de empleo.



Además, Lucio ha destacado que la Feria, organizada por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), será un “escaparate” de las políticas desarrolladas en este sentido y que con ella y la campaña de la Junta “No estamos parados” en la que se inserta se aspira a modificar la imagen de la “oficina del paro” para convertirla en la “oficina de los recursos para el empleo”.

En este sentido, la extensión de las oficinas del SEXPE gracias al convenio con las Universidades Populares ha hecho que se duplique la atención personalizada al desempleado.

Asimismo, Lucio ha destacado que las nuevas tecnologías son “herramientas fundamentales” que facilitan el proceso de inserción laboral, de ahí que la Plataforma Telemática de Orientación Profesional o la Redtrabaj@ estén incluidas en el programa de contenidos de la feria, que también recoge charlas y ponencias sobre Empleo y Tecnología.

Se harán intercambios de información sobre el mercado laboral, se compartirán recursos y experiencias entre demandantes de empleo, empleados, emprendedores y empresarios y se darán a conocer los planes y programas de formación y capacitación profesional.

Todo ello para tratar de fomentar el emprendimiento y el desarrollo de itinerarios personalizados que faciliten una adecuada inserción laboral, así como poner en valor el apoyo de la Junta de Extremadura al autoempleo a través de programas desarrollados por Fomento de Emprendedores, Orienta2, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) o el Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA).

Las ciudades que acogerán esta feria itinerante serán Don Benito, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Mérida, Zafra, Plasencia, Coria y Cáceres entre el 29 de noviembre y el 21 de diciembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner