Este programa formativo es tan sólo la primera de varias actuaciones que se pondrán en marcha dentro del Pacto Provincial por el Empleo, promovido por la Diputación Provincial y en el que colaboran todos los agentes sociales.
El programa, subvencionado con 518.303’91 euros del Fondo Social Europeo, incluye 26 cursos de siete especialidades diferentes, y llegarán a 24 provincias diferentes de la provincia de León.
Dichos cursos se dirigen a parados, prestando especial importancia a los colectivos que más complicado tienen su inserción laboral: menores de 30 años, mayores de 45 y parados de larga duración.
Los objetivos de este Plan de Formación son facilitar el acceso de las personas desfavorecidas al empleo; promover la inclusión social; luchar contra la discriminación en el mercado laboral: promover y garantizar la igualdad de género y de oportunidades; y, por último fomentar medidas que favorezcan redes de intercambio de conocimientos que promuevan el desarrollo integral de la provincia socialmente responsables.