www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Los servicios públicos de empleo estatal de las provincias de Toledo y Ciudad Real iniciarán el lunes día 9 un programa experimental de cita previa, por teléfono o internet, para gestionar la prestación por desempleo, cuyo objetivo es evitar las "largas colas" y la "picaresca" que había surgido en alguna oficina.  

El director del servicio público de empleo en la provincia de Toledo, Jesús Fuentes Lázaro, ha explicado hoy, en rueda de prensa, que este programa se va a poner en marcha en Madrid, Navarra y la provincia de Segovia al mismo tiempo que en Ciudad Real y en Toledo, en concreto en la oficina de Illescas, las dos de Talavera de la Reina y la de Toledo.



Una vez detectadas las incidencias que se pueden producir con el sistema de cita previa, el programa se hará extensivo al resto del país.

El objetivo a partir del lunes día 9 -ese día ya no se atenderá a usuarios que no hayan sido citados previamente- es evitar las largas colas en las oficinas de empleo estatal que se origina para gestionar el derecho a la prestación por desempleo.

Según los datos aportados , en las oficinas de servicio de empleo estatal de la provincia de Toledo se atiende a una media de entre 110 y 120 personas cada día.

Este programa también busca evitar que haya personas que acuden a las seis de la mañana a estas oficinas para hacer cola, y la “picaresca” que se ha originado en algunas oficinas (en Talavera de la Reina) en cuanto que pedían el número y “negociaban” con él, según Fuentes Lázaro.

“Se pretende que, al menos, no se haga más dolorosa la situación con estas colas interminables”, ha apuntado el director provincial, que estaba acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano.

Las oficinas de empleo estatal se comprometen a dar cita en los tres días siguientes a su petición, que se puede realizar por teléfono (901.010.210) o en la dirección de internet www.redtrabaja.es/citaprevia.

Fuentes Lázaro también ha destacado que este proyecto se enmarca en un cambio en el “modelo tradicional” de oficina por otro en el que sea el ciudadano el que resuelva sus asuntos, bien por teléfono o por internet en este caso.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner