spot_img

Elda y Aspe emplearán a más de 100 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha un plan de empleo dirigido a vecinos del municipio, desempleados de larga duración. En concreto, se beneficiará del plan 80 personas que podrán acceder al Programa de Formación para el Empleo que se pondrá en marcha el último trimestre del año con un presupuesto de 100.000 euros.

Los candidatos deben estas empadronados en Elda desde hace al menos dos años e inscritos en la oficina del Servef como demandante de empleo.

Los beneficiarios del plan recibirán 300 euros mensuales, una beca compatible con otras ayudas. Los seleccionados trabajarán en el mantenimiento de espacios y edificios públicos y tareas de jardinería. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los interesados en este plan pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre en el registro general del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) situado en la avenida de la Libertad, número 19, de 10 a 14 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un Plan de Empleo Municipal de Emergencia Social que permitirá crear 24 puestos de trabajo ( 18 de peón y 6 de oficial). El plan cuenta con un presupuesto de 230.000 euros. Los seleccionados se encargarán de realizar tareas de prevención de incendios forestales y limpieza y mantenimiento del río, caminos y parcelas municipales.

Los beneficiarios de este plan deben ser desempleados inscritos en el Servef y en el registro de demandantes de empleo del Ayuntamiento o pertenecientes a familias con menores e ingresos inferiores a 430 euros mensuales.

El plazo de inscripción en el programa terminará el próximo 14 de julio. Las solicitudes hay que presentarlas en la Oficina de Atención del Ciudadano (OAC).

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page