www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Balear de Empleo (SOIB) y la Asociación hotelera de Menorca (ASHOME) han puesto en marcha un programa de formación para el empleo en el que podrán participar 75 personas. Los alumnos tendrán oportunidad de conseguir el certificado de profesionalidad 1 en el sector de la hostelería.  

//

El Servicio Balear de Empleo (SOIB) y la Asociación hotelera de Menorca (ASHOME) han presentado su programa de formación que comprende cinco cursos de hostelería. En total, podrá participar en estas acciones formativas un total de 75 personas, 15 por curso. Al término de cada acción, los participantes obtendrán en certificado de profesionalidad 1.



El programa comprende dos certificados de operaciones básicas de cocina con una duración de 350 horas cada uno y tres de operaciones básicas de restaurante y bar de 290 horas. Los cursos se celebrarán en distintos establecimientos hoteleros de Menorca.

Junto con la formación teórica, los alumnos tendrán oportunidad de realizar prácticas. Dos de los cursos comenzaron el pasado 20 de enero (uno de cocina en el Hotel Son Trece de San Luis y el de restaurante y bar en el Hotel Mirador, de Mahón). Ahora tienen que iniciarse otro de los cursos de cocina que se llevará a cabo en el mismo establecimiento que el anterior y dos de restaurante y bar en el Hotel Patricia de Ciudadella.

Los alumnos que consigan el certificado profesional de cocina tendrán la competencia en la pre-elaboración de alimentos, en la preparación de comidas sencillas y en la asistencia para elaboraciones más completas. Los alumnos que reciban el curso de restaurante y bar serán competentes para dar asistencia en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas.

Los certificados de profesionalidad conseguidos en estos cursos se podrán convalidad dentro de la formación profesional reglada y permitirán a los alumnos acceder al certificado de profesionalidad nivel 2 de la misma familia profesional.

Podéis encontrar la oferta formativa, así como la ficha para inscribiros en los cursos de vuestro interés, en la web de ASHOME.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner