spot_img

El SOIB planifica 19 talleres de empleo para el curso 2012-2013 en Baleares

//

La directora del SOIB, Xesca Ramis, ha explicado que los talleres ocupacionales son políticas activas en las que se fomenta la «formación dual» ya que son «acciones formativas combinadas con prácticas laborales retribuidas y con un contrato de trabajo», según declaraciones facilitadas por el Govern.

Los alumnos que realicen estos talleres obtienen «como mínimo un certificado de profesionalidad que conduce a un título a nivel nacional», ha añadido Ramis.

El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran experiencia laboral en un entorno real al mismo tiempo que reciben una formación oficial.

Del total de talleres de empleo aprobados por el SOIB, 10 se harán en Mallorca, 3 en Menorca, 5 en Ibiza y uno en Formentera. El periodo de ejecución de los talleres es de un mínimo de 6 meses y de un máximo de 12.

Por familias profesionales, habrá doce talleres de agricultura ecológica, actividades auxiliares en planteles, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y tres sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dinamización y programación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Habrá además dos talleres de promoción turística local e información al visitante y operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería, uno de reparación de calzado y marroquinería y otro de actividades auxiliares y de apoyo al buque en el puerto, operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,115FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page