www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ha puesto en marcha 19 talleres de empleo para el curso 2012-2013 que contarán con la participación de 152 alumnos y se dirigen a personas en situación de desempleo mayores de 25 años.  

//

La directora del SOIB, Xesca Ramis, ha explicado que los talleres ocupacionales son políticas activas en las que se fomenta la “formación dual” ya que son “acciones formativas combinadas con prácticas laborales retribuidas y con un contrato de trabajo”, según declaraciones facilitadas por el Govern.



Los alumnos que realicen estos talleres obtienen “como mínimo un certificado de profesionalidad que conduce a un título a nivel nacional”, ha añadido Ramis.

El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran experiencia laboral en un entorno real al mismo tiempo que reciben una formación oficial.

Del total de talleres de empleo aprobados por el SOIB, 10 se harán en Mallorca, 3 en Menorca, 5 en Ibiza y uno en Formentera. El periodo de ejecución de los talleres es de un mínimo de 6 meses y de un máximo de 12.

Por familias profesionales, habrá doce talleres de agricultura ecológica, actividades auxiliares en planteles, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y tres sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dinamización y programación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Habrá además dos talleres de promoción turística local e información al visitante y operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería, uno de reparación de calzado y marroquinería y otro de actividades auxiliares y de apoyo al buque en el puerto, operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner