Tendrán derecho a percibir esta ayuda todas las personas sin trabajo que dejen de cobrar el subsidio de desempleo a partir del pasado día 16, lo que, según estimaciones del Ministerio de Trabajo facilitadas por el Govern, podría beneficiar a unos 5.100 parados.
No obstante, cuando hizo públicos estos datos la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, advirtió que la cifra total de beneficiarios de la ayuda estatal es un cálculo correspondiente a un periodo de seis meses.
De forma paralela, el Govern pondrá en marcha una línea de ayudas para desempleados que hayan agotado la prestación antes del pasado día 16, quienes podrán cobrar 452 euros al mes si se integran en un programa de formación del SOIB.
El Ejecutivo balear calcula que un millar de desempleados podrá beneficiarse de esta iniciativa de «salario por formación», y estima además que unas 3.000 personas serán contratadas por los ayuntamientos en el marco del programa de empleo para parados de larga duración que impulsa la Conselleria de Turismo y Trabajo.
Las ocho oficinas del SOIB en Mallorca, las dos de Ibiza y las dos de Menorca abrirán de lunes a jueves de esta semana de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y el viernes de 9.00 a 14.00 horas.