www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) invertirá 23,3 millones de euros para Talleres de Empleo que ofrecerán trabajo y formación a más de dos mil desempleados.  

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en un primer momento esta cantidad era de 18,4 millones, pero el éxito de la convocatoria hizo que el Consell aprobase una ampliación de 4,9 millones adicionales.



Por el momento, SERVEF ha aportado el importe inicial de 18,4 millones de euros para un total de setenta y nueve talleres que se destinarán a la formación y empleo de 1.500 personas.

La cantidad de talleres corresponde con veintinueve talleres localizados en Alicante, ocho en Castellón, y cuarenta y dos en Valencia.

La convocatoria forma parte del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valenciana, promovido desde 2013 desde la Generalitat en colaboración con diputaciones provinciales y Ayuntamientos.

Los talleres irán destinados a desempleados mayores de veinticinco años, priorizando el colectivo de las mujeres, personas discapacitadas, aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social, mayores de cincuenta y cinco, y los parados de larga duración.

La duración de los cursos será de 960 horas divididas en seis meses. El alumno se beneficiará de la formación de la práctica profesional, dirigida también al aprendizaje, cualificación y experiencia.

En caso de que se contemplen especialidades dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad, las horas aumentaran hasta las mil cuatrocientas horas, repartidas en nueve meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner