www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha decidido  adaptarse a los tiempos y ofrecer el aprendizaje de chino y ruso a los  desempleados valencianos. La razón no es otra que el auge en la demanda  de personal cualificado en estos idiomas.

El Servef incluye el chino y el ruso en su oferta formativa para desempleados

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha decidido adaptarse a los tiempos y ofrecer el aprendizaje de chino y ruso a los desempleados valencianos. La razón no es otra que el auge en la demanda de personal cualificado en estos idiomas.  

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha incluido los idiomas chino y ruso en el Programa de Formación de 2014 para los desempleados. El auge del turismo procedente de China y Rusia, y el aumento de las operaciones comerciales con esos países, hace pensar que en breve se necesitarán trabajadores cualificadas en ambas lenguas.



Por ello, el Servef ha programado 16 cursos de ruso y cinco de chino que se impartirán por entidades acreditadas u homologadas, según explica la Generalitat Valenciana en un comunicado.

En concreto, la inclusión del chino en el programa de formación para desempleados responde a las necesidades de empresa y emprendedores que están desarrollando relaciones comerciales con el gigante asiático. También el sector turístico chino es un mercado emergente con gran potencial.

En cuanto al ruso, responde tanto al crecimiento de las ventas en sectores como el calzado y el juguete, como a la incidencia del sector turístico. En los últimos tres años, el número de turistas rusos que visitan la Comunidad Valenciana se ha duplicado. Este incremento ha hecho necesario el uso del ruso por parte de trabajadores de hoteles, restaurantes, comercios y centros de ocio.

También en el sector inmobiliario se hace necesario el ruso porque hay muchos ciudadanos de ese país que visitan la comunidad y establecen allí su residencia. Por este motivo, las acciones formativas en ruso se realizarán a través de las especialidades “gestión comercial” y “atención al público”.

Los cursos tienen una duración de entre 250 y 300 horas. En la provincia de Alicante se impartirán cinco cursos de ruso y tres de chino. En Castellón, hay previstos cuatro de ruso (uno en el Centro Servef de Formación de Castellón y los otros a través de las entidades acreditadas).

En la provincia de Valencia, se han proyectado un total de siete cursos de ruso ( tres en los centros Servef de Formación de Aldaia y Catarroja y otros cuatro en entidades acreditadas) y dos de chino, a realizar por estas entidades.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner