www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado la concesión  de subvenciones para la mejora de la empleabilidad y la cualificación e  inserción profesional de jóvenes menores de 30 años y de los inscritos  en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con una inversión total de  100 millones de euros.

El SEPE convoca las subvenciones del plan de garantía juvenil con una inversión de 100 millones de euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha convocado la concesión de subvenciones para la mejora de la empleabilidad y la cualificación e inserción profesional de jóvenes menores de 30 años y de los inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con una inversión total de 100 millones de euros.  

Según las resoluciones que publicó el pasado 29 de agosto el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto de la convocatoria de subvenciones de formación de jóvenes menores de 30 años es de 40 millones de euros mientras que el de los jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil asciende a 60 millones.



En el caso de la convocatoria de ayudas para la formación de jóvenes menores de 30 años, el presupuesto se reparte entre los ejercicios 2015 (10 millones), 2016 (14 millones) y 2017 (16 millones).

Dicha convocatoria va dirigida a subvencionar acciones formativas destinadas a dotar de competencias a los jóvenes que abandonaron sus estudios y no poseen requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad, a la obtención de dichos certificados y a adquirir conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas.

La presentación de solicitudes comenzó ayer y tiene una duración de 20 días naturales y, a partir de entonces, el SEPE tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver la convocatoria, debido a que va a tramitar dichas ayudas por el procedimiento de urgencia, según publica hoy el BOE.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones para los jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, el presupuesto de 60 millones de euros se divide entre 2015 (15 millones), 2016 (21 millones) y 2017 (24 millones).

Los proyectos deben contemplar acciones formativas de cualificación y requerimientos de empleo específicos que incluyan un compromiso de contratación y no estén vinculados a certificados de profesionalidad.

También a acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, que conlleven compromiso de contratación.

La presentación de solicitudes comenzó ayer, pero en este caso hay un plazo de presentación de 30 días naturales, a partir de cuando el SEPE tiene también un máximo de 3 meses para resolver la convocatoria al tramitarla por el procedimiento de urgencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner