www.portalparados.es

Nº Parados 12/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 12/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
El SEF lanza 171 cursos gratuitos en Murcia para desempleados y ocupados, según ha informado la Consejería de Empleo.

El SEF lanza 171 cursos gratuitos en Murcia para desempleados y ocupados

El SEF lanza 171 cursos gratuitos en Murcia para desempleados y ocupados, según ha informado la Consejería de Empleo.  


El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) lanza 171 cursos gratuitos en Murcia para desempleados y ocupados, según ha informado la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

De esta forma, el SEF inicia 2021 convocando un total de 171 cursos gratuitos con 2.532 plazas disponibles, en 25 municipios.

Del total de los 171 cursos que comenzarán este mes de enero, 122 acciones formativas están destinadas a personas desempleadas y 49 a trabajadores ocupados.

Los cursos abordan contenidos y competencias de especialidades pertenecientes a 21 familias profesionales como las de administración y gestión con 31 cursos, comercio y marketing con 22, y servicios sociales a la comunidad con otros 22, las que mayor número de acciones formativas concentran.

171 cursos gratuitos en Murcia para desempleados y ocupados

Las personas en desempleo pueden elegir entre una amplia variedad de cursos que, además de darles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá formarse para trabajar en sectores con una alta inserción laboral como puede ser el de cuidado de personas dependientes. 

Murcia, San Pedro del Pinatar y Alcantarilla serán tres de los municipios que acojan varios cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes tanto en instituciones sociales como en el domicilio.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar su perfil profesional para adaptarse, por ejemplo, a las competencias tecnológicas y digitales que demanda del mercado de trabajo actual. 

En este ámbito se enmarcan los cursos ‘Ecommerce. Cómo gestionar una tienda online’, y ‘Marketing online’, que arrancan este mes en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, en Yecla y en Cartagena, respectivamente.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que “como servicio público de empleo debemos poner a disposición de las personas, ya estén en desempleo o trabajando, las mejores oportunidades y herramientas para el empleo y el desarrollo de su carrera profesional, y la formación es, sin duda, una de ellas”.

El plazo para inscribirse en algunos de estos cursos aún permanece abierto y se puede acceder a ellos pinchando aquí para consultar la sección ‘Busco un curso’ de la web del SEF.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Región de Murcia pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *