www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha lanzado un  programa de formación que contempla hasta 14 cursos, dirigidos a unas  350 personas desempleadas y trabajadores en mejora de empleo, con el  requisito de estar empadronados en este municipio. Estas actividades se  pondrán en marcha en dos fases, la primera entre los meses de mayo y  julio, mientras que la segunda se extenderá de septiembre a noviembre.

El Puerto de Santa María (Cádiz) lanza un programa de formación para 350 personas

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha lanzado un programa de formación que contempla hasta 14 cursos, dirigidos a unas 350 personas desempleadas y trabajadores en mejora de empleo, con el requisito de estar empadronados en este municipio. Estas actividades se pondrán en marcha en dos fases, la primera entre los meses de mayo y julio, mientras que la segunda se extenderá de septiembre a noviembre.  

//

Con una financiación que rondará los 30.000 euros, se ha diseñado una programación dividida en cuatro líneas de actuación, con las que se busca la especialización. Así, en nuevas tecnologías habrá varios cursos, aplicados al secretariado y la administración de empresas, que ha abierto el plazo de solicitudes este lunes 22 de abril. También habrá ‘Web 2.O’, ‘Gestiona tu marca personal en Internet’, y ‘Tu imagen en internet en la búsqueda de empleo’.



En el campo sociosanitario también habrá oportunidades. A partir del próximo lunes estará a disposición del público las solicitudes para el curso ‘Estimulación cognitiva en la enfermedad del Alzheimer’. Más adelante, en septiembre, se impartirá otra formación sobre atención a personas con discapacidad psíquica. El sector de la construcción también habrá una oferta formativa.

«Estamos tratando de dar especialización, como soldador-alicatador, y por otro lado, hemos detectado, a través del Servicio Portuense de Colocación, que es muy bueno que estos trabajadores se formen en prevención de riesgos laborales», según los responsables del Ayuntamiento. De este modo se programarán hasta cuatro cursos sobre esta última disciplina.

Antes del verano, el programa repetirá el curso, en dos sesiones, para obtener el carné de manipulador, iniciativa que en años anteriores ha tenido una amplísima participación. Por último, también se desarrollará un curso sobre salvamento y socorrismo, de 130 horas de formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner