www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El programa 'Barrios por el empleo' impulsado por el Cabildo de Tenerife ha logrado la inserción laboral de casi 400 personas en 2015 en sectores como la hostelería, la construcción y el comercio --en la rama de almacenamiento--.  

Los resultados han sido expuestos este viernes en rueda de prensa por el presidente insular, Carlos Alonso, que ha anunciado que para este ejercicio se doblan los fondos hasta superar los dos millones de euros, y los nodos territoriales pasan de 13 a 20.



En el proyecto han participado más de 2.400 personas, de las que algo más de 1.000 han recibido iniciativas formativas, y se ha visitado a más de 760 empresas. “Cada número es importante, pues detrás hay una persona”, ha comentado Alonso. [Solicita información sobre cursos de formación sobre Turismo]

En cuanto al 60% de participantes que no logró un puesto de trabajo, el acompañamiento de ‘Barrios por el Empleo’ continúa a través de la formación y el acompañamiento permanente. Este seguimiento refuerza la idea de motivar a las personas que participan en el proyecto hacia la preparación con el objetivo de mejorar sus posibilidades laborales y hacerlos más competentes para encontrar un empleo.

Alonso ha dicho que el éxito del programa se debe a las entidades participantes, como Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna y Fundación Proyecto Don Bosco, en coordinación con Fifede, “pues son ellas las que conocen las realidades sociales”. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

En esa línea, ha comentado que el objetivo es “conseguir más fondos” y conectarlo con el Plan de Empleo de la corporación y el Servicio Canario de Empleo. Según el presidente, aunque la situación económica siga mejorando, habrá que seguir trabajando “duramente” sobre todo con la mujeres, los jóvenes sin formación y los parados de larga duración. El director territorial de Canarias de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, apuntó que este proyecto es un modelo de colaboración público-privada “único” en Canarias y la acción para el empleo más “eficiente”.

Por su parte, la responsable del Departamento de Recursos Humanos de Spring Hoteles, Nuria Puente, resaltó el papel de las entidades que participan en el proyecto, y afirmó que “gracias a ellas son muchos los jóvenes que tienen la oportunidad de acercarse al mercado laboral”. Para este ejercicio, se espera lograr la inserción laboral de otras 400 personas y la generación de 800 itinerarios formativos, además de otras acciones de orientación y formación incluidas en el iniciativas.

Paralelamente a ‘Barrios por el Empleo’, se va a desarrollar el programa ‘Estamos con ellas’ que trata de favorecer el empleo entre las mujeres a través de un conjunto de iniciativas para el fomento del emprendimiento, análisis de la situación, sensibilización y reconocimiento a las entidades y personas que luchen por la igualdad entre hombres y mujeres. Acciones concretas

Además, como experiencia innovadora para llegar al mayor número de personas, se proponen tres actuaciones en zonas concretas del territorio. La primera consiste en la intervención con familias en las que todos sus miembros están en situación de desempleo, a través de Cruz Roja, que se llevará a cabo en el nodo de La Victoria de Acentejo. La segunda se realizará a través de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna.

Partiendo de experiencias previas, se estudiará la posibilidad de llevar a cabo una labor más estructural con las madres y los padres desempleados que tienen a sus hijos en los colegios públicos de La Cuesta y Taco. Para ello se utilizarán las propias instalaciones de los centros educativos, durante el tiempo libre de los progenitores, entre el horario de entrada y salida de los escolares.

Asimismo, se ha previsto una acción empresarial de barrio, también a través de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, que consiste en la puesta en marcha de un trabajo colaborativo con el sector empresarial en los barrios de Santa María del Mar-Alisios, San Matías y Princesa Yballa, haciendo énfasis en la importancia de su involucración y participación activa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner