www.portalparados.es

Nº Parados 13/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 13/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El programa Avalem Experiencia dará empleo a 1.000 desempleados valencianos mayores de 30 años.

El programa Avalem Experiencia dará empleo a 1.000 desempleados valencianos mayores de 30

El programa Avalem Experiencia dará empleo a 1.000 desempleados valencianos mayores de 30 años.  


El programa Avalem Experiencia dará empleo a 1.000 desempleados valencianos mayores de 30 años.

 

El Consell de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), ha puesto en marcha el plan Avalem Experiencia, destinado a subvencionar contrataciones de personas sin empleo en las entidades locales de la Comunidad Valenciana.

 

En concreto, el programa Avalem Experiencia dará empleo a 1.000 desempleados valencianos mayores de 30 años para realizar obras y servicios de interés general durante 2020. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

A través de este programa que tiene como objetivo apoyar la inserción de las personas en situación de desempleo, las distintas entidades locales valencianas pueden optar a un mínimo de 17.000 euros para sufragar los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de los beneficiarios. En total, LABORA ha convocado subvenciones por valor de 14 millones para financiar el proyecto Avalem Experiencia.

 

Los participantes serán seleccionados entre las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de los municipios que participen finalmente en la convocatoria. Tendrá prioridad los desempleados que actualmente no estén percibiendo ninguna prestación o subsidio. Los contratos que se realizarán a través del programa Avalem Experiencia deben tener como mínimo una duración de seis meses a jornada completa.

 

La directora general de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana, Rocío Briones, ha destacado que son conscientes de que “las personas mayores de 30 años representan un colectivo de difícil inserción laboral”. De esta forma, a través de este tipo de iniciativas, buscan mejorar la inserción laboral de este colectivo. Según las estimaciones de la Consejería de Economía, el público objetivo de esta medida está por encima de las 190.000 personas.

 

Las entidades locales interesadas en participar en este programa deberán presentar su solicitud de forma telemática en un plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en la Comunidad Valenciana aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Manuel Castro Ouzal
    05/02/2020 a las 14:59 Responder

    Las personas mayores de 30 ¿discriminadas laboralmente? y se van a gastar 14 millones de € en ellas. No conozco a nadie con 30 años en paro. De 45 para arriba a docenas que llevan lustros sin trabajar y buscando empleo todos los días. Si, hay problema, se llama Edadismo y es ahí donde hay que invertir. Esa señora donde vive, ¿en la Luna de Valencia?, claro, así se explica que desconozca la realidad del empleo español, pero viva del, primer gran problema de todo esto, los profesionales viven alejados del problema y además desconocen la normativa.

  2. User Avatar
    Luis Jorge Pérez Lucas
    15/02/2020 a las 09:50 Responder

    llevo mucho tiempo parado y actualmente no percibo ninguna retribución,ya que según mi vida laboral no llego a haber cotizado 15 años o más,gracias a empresas en las que he trabajado pero no me han cotizado.tengo 56 años y espero que esto se solucione ya que veo un poco injusto que vengan imigrantes que nunca han cotizado en España,y reciben ayudas.repito,espero que se solucione muy pronto.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *