www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El plan de formación y recolocación de 305 desempleados del sector del mármol en el Medio Vinalopó tendrá, además una prestación económica para sus participantes, según informa el diario Información. Este programa, puesto en marcha gracias a 2 millones de euros con gran aportación del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (Feag), tendrá su mayor incidencia en la localidad de Novelda, 157 desempleados que suponen el 50 por ciento del total.  

Además de Novelda, las demás poblaciones que conforman el Pacto, también cuentan con algún trabajador que se acogerá a este plan. Entre las que más parados tienen están Petrer, Elda o Monóvar, con 22, 18 y 17 personas respectivamente.
La ayuda europea supone el 75 por ciento del total, 1, 4 millones de euros. El 25 por ciento restante corresponde al Servef.

El plan incluye, como ya se adelantó el pasado mes de abril, la creación de un módulo para personas emprendedoras que estén interesadas en cubrir pedidos y dar salida a la demanda actual de piedra natural. También se realizarán programas y talleres de empleo para los trabajadores en el paro que encuentren más dificultades para reinsertarse en el mercado laboral, y se pretende recuperar oficios tradicionales del sector de la piedra natural, adaptados siempre al uso de tecnologías modernas y con mismo objetivo de cubrir las demandas actuales de este tipo de producto.




La intención, también anunciada, es la de recolocar a estos desempleados en otras de las industrias prominentes en la comarca, como el calzado o las persianas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner