spot_img

El plan europeo para recolocar a 300 parados del mármol en Vinalopó será remunerado

Además de Novelda, las demás poblaciones que conforman el Pacto, también cuentan con algún trabajador que se acogerá a este plan. Entre las que más parados tienen están Petrer, Elda o Monóvar, con 22, 18 y 17 personas respectivamente.
La ayuda europea supone el 75 por ciento del total, 1, 4 millones de euros. El 25 por ciento restante corresponde al Servef.

El plan incluye, como ya se adelantó el pasado mes de abril, la creación de un módulo para personas emprendedoras que estén interesadas en cubrir pedidos y dar salida a la demanda actual de piedra natural. También se realizarán programas y talleres de empleo para los trabajadores en el paro que encuentren más dificultades para reinsertarse en el mercado laboral, y se pretende recuperar oficios tradicionales del sector de la piedra natural, adaptados siempre al uso de tecnologías modernas y con mismo objetivo de cubrir las demandas actuales de este tipo de producto.


La intención, también anunciada, es la de recolocar a estos desempleados en otras de las industrias prominentes en la comarca, como el calzado o las persianas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,992FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page