Este programa tiene por objeto “favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo”. A tal efecto, el Consistorio cuenta con un presupuesto asignado de 1.297.125 euros y el sueldo bruto mensual es de 1.070 euros, con dos meses de duración.
El programa se realiza a través de los ayuntamientos, en el caso de Córdoba concedido a los 75 de la provincia, y se articula mediante la asignación de una cuantía económica destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandantes de empleo, que no hayan trabajado más de 90 días en el año anterior a la fecha de la solicitud y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, entre otros requisitos.
En este sentido, el plazo de solicitud es del 24 de agosto al 4 de septiembre, ambos inclusive, y las solicitudes se podrán presentar en las oficinas municipales del Edificio de Gran Capitán y en la Escuela de Participación Ciudadana, frente al mercado de abastos La Mosca, en Lepanto. Y las tareas a realizar son de limpieza y acondicionamiento viario y zonas verdes.