www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Unas 600 personas de Córdoba se beneficiarán este año del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía, aprobado por la Junta, con medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, según ha informado el delegado de Servicios Sociales, Cooperación Internacional y Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo.  


Este programa tiene por objeto “favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo”. A tal efecto, el Consistorio cuenta con un presupuesto asignado de 1.297.125 euros y el sueldo bruto mensual es de 1.070 euros, con dos meses de duración.

El programa se realiza a través de los ayuntamientos, en el caso de Córdoba concedido a los 75 de la provincia, y se articula mediante la asignación de una cuantía económica destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandantes de empleo, que no hayan trabajado más de 90 días en el año anterior a la fecha de la solicitud y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, entre otros requisitos.

En este sentido, el plazo de solicitud es del 24 de agosto al 4 de septiembre, ambos inclusive, y las solicitudes se podrán presentar en las oficinas municipales del Edificio de Gran Capitán y en la Escuela de Participación Ciudadana, frente al mercado de abastos La Mosca, en Lepanto. Y las tareas a realizar son de limpieza y acondicionamiento viario y zonas verdes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner