www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha  presentado el Plan de Empleo Provincial, en el que con  fondos propios la institución invertirá 996.000 euros y supondrá la  creación de 405 puestos de trabajo.

El Plan de Empleo provincial de la Diputación de Huelva ofrecerá empleo a 400 personas

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado el Plan de Empleo Provincial, en el que con fondos propios la institución invertirá 996.000 euros y supondrá la creación de 405 puestos de trabajo.  

//

En rueda de prensa, Caraballo ha asegurado que la puesta en marcha de este plan es posible gracias “a las medidas de ahorro” impulsadas por la Diputación, así como ha señalado que este plan permitirá la realización de obras de mantenimiento y embellecimiento en los municipios.



   El plan, dirigido a las localidades con menos de 10.000 habitantes, las mancomunidades y las tres entidades locales menores de la provincia, aboga por la contratación de personas no cualificadas, –que cobrarán un salario bruto de 1.200 euros mensuales–, y tendrá una duración de seis meses, pero culminará a final de diciembre “para que cada ayuntamiento pueda repartir en el tiempo las contrataciones”.  

   En este sentido, el presidente ha destacado que los ayuntamientos serán los encargados de elaborar las actuaciones a ejecutar y el perfil del trabajador necesario. Una vez elaborado, contactarán con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para llevar a efecto la contratación correspondiente.

   Asimismo, Caraballo ha remarcado que, pese a no tener competencias, la Diputación “siente la obligación de poner su granito de arena” en materia laboral y sobre todo ante la actual coyuntura económica.

   De este modo, ha precisado que la contratación se realizará de forma que en los municipios de menos de 5.000 habitantes se contraten a seis personas durante dos meses; cuatro personas durante ese mismo periodo en las localidades con una población entre 5.000 y 10.000 habitantes; mientras que en las mancomunidades se contratarán dos personas durante dos meses y también dos personas y mismo tiempo en las entidades locales menores. Finalmente, se contratará en la Diputación provincial a cinco personas durante seis meses para gestionar el programa.

   Caraballo ha explicado que “cada ayuntamiento repartirá las contrataciones como vea conveniente para no colapsar el trabajo” y ha dejado claro “su apuesta por los municipios pequeños y por la creación de empleo”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner