El Ayuntamiento de Jávea (Alicante) ha aprobado las bases del nuevo plan de empleo dirigido a desempleados de largo duración. En esta ocasión se ofrecen 10 plazas de oficial y 20 de peones.
Los aspirantes a estos puestos de trabajo deben son ser demandantes de empleo (al menos un año en paro), tener menos de 30 años o más de 45, pertenecer a una familia numerosa, tener hijos al cargo que estén desempleados o habitar en una vivienda hipotecada o alquilada.
Los seleccionados se dividirán en dos grupos de 15 trabajadores, con contratos de tres meses cada uno. Un grupo trabajará desde junio a septiembre y otro de octubre a diciembre. El plan cuenta con un presupuesto de 208.858 euros.
El programa permitirá por un lado dar empleo a las personas en paro del municipio y realizar trabajos de mejora y acondicionamiento de lugares públicos. Así, se limpiarán y desbrozarán un total de 102.015 metros lineales de calles y caminos rurales, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de cauces y barrancos como el río Gorgos, Barranco de Lluca, los barrancos que drenan al Montgó o los de la partida Adsubia. Además, se realizarán trabajos de recuperación de zonas verdes y parcelas patrimoniales y trabajos de prevención de incendios en zonas como el Cabo de la Nao, el Cap Martí o La Granadella.
Si estáis interesados en este plan, podéis inscribiros desde el lunes 12 de mayo y hasta el próximo 31 de marzo en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Avenida Amanecer,2).