spot_img

El Plan Activa Henares generará 10.000 nuevos empleos, según la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha avanzado que el Plan Activa Henares supondrá la creación de 10.000 empleos y la consolidación de otros 10.000 en esta zona de la región. González ha presentado el plan en Alcalá de Henares junto a varios consejeros regionales, el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández y representantes sindicales y empresariales de la comarca.

La puesta en marcha de la citada iniciativa supondrá además de miles de puestos de trabajo, un incremento del 0,35% del Producto Interior Bruto actual de la Comunidad de Madrid, unos 400 millones de euros.

Según González, el plan para reactivar el Corredor del Henares se ha diseñado escuchando a los ciudadanos “a la gente, no a los que gritan en la calle”, ha dicho. El plan contará con una inversión de 240 millones de euros y comprenderá 50 actuaciones concretas, mejoras en infraestructuras y la creación de un nuevo polígono industrial en Meco en el que se ubicará, entre otras empresas, Inditex.

El Corrredor del Henares engloba ciudades como Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara, sumando una población de más de 600.000 personas y contando con numerosos polígonos industriales y empresariales.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page