spot_img

El Parlamento de Navarra declara inembargables las prestaciones sociales y las becas

//

Presentada por el PSN, el texto toma como referente la Ley de Enjuiciamiento Civil, que considera no confiscables bienes expresamente así declarados por alguna disposición legal, tales como el salario, sueldo, pensión, retribución o equivalente que no exceda de determinadas cuantías, y hace extensiva tal consideración a prestaciones públicas para cubrir necesidades esenciales.

Para ello, insta a revertir el carácter embargable de la renta de inclusión social, así como de las prestaciones garantizadas previstas en la Cartera de Servicios Sociales y de las ayudas y becas para enseñanzas no universitarias y para el estudio de grado y postgrado en la Universidad.

De esta manera, la ley pretende evitar que estos subsidios, de carácter netamente social, terminen cubriendo pretensiones de terceros que nada tienen que ver con su naturaleza originaria.

El artículo único de la ley foral señala que la renta básica y la renta de inclusión social «se considerarán inembargables a estos efectos, en todos los casos y en las cuantías y con el régimen establecidos en la legislación de enjuiciamiento civil».

Esta ley será de aplicación a los procedimientos de embargo en los que, a su entrada en vigor, todavía no se haya acordado o dictado resolución de embargo a las prestaciones sociales o becas de estudio.

Todos los partidos de la Cámara navarra, UPN, PSN/PSOE, Nabai, Bildu, PPN e Izquierda-Ezkerra (I-U), han destacado la unanimidad conseguida y la satisfacción por el hecho de que una ley ampare a las personas indefensas que se puedan ver afectadas.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page