www.portalparados.es

Nº Parados 12/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900

Nº Parados 12/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900
El nuevo plan de empleo en Castilla-La Mancha generará 15.000 puestos de trabajo, según la previsión del Gobierno regional.

El nuevo plan de empleo en Castilla-La Mancha generará 15.000 puestos de trabajo

El nuevo plan de empleo en Castilla-La Mancha generará 15.000 puestos de trabajo, según la previsión del Gobierno regional.  


El nuevo plan de empleo en Castilla-La Mancha generará 15.000 puestos de trabajo, según la previsión del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado este año acciones de orientación y la elaboración de itinerarios de inserción laboral para las personas beneficiarias de la nueva convocatoria del Plan de Empleo.

La acción contará con una dotación de 102 millones y se espera impulsar la contratación de 15.000 personas con especiales dificultades de inserción por parte de las entidades locales.

El Plan de Empleo 2021 abre el periodo para la presentación de proyectos este martes, después de su publicación este lunes en el Diario Oficial de la región. 

El plazo permanecerá disponible hasta el próximo 16 de junio.

El nuevo plan de empleo en Castilla-La Mancha duplica en presupuesto al anterior

La convocatoria de este año duplica en cuantía a la anterior, con 102 millones de euros, y es la más ambiciosa de la historia del Plan en la región, tal y como señaló durante su presentación la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

“Por un lado, ampliamos de 12 a 16 meses el periodo de ejecución de los proyectos acogidos a esta convocatoria, por lo que los ayuntamientos tendrán hasta septiembre de 2022 para llevarlos a cabo”, destacó durante su intervención.


 
“Las personas beneficiarias del plan tendrán una sesión individual de orientación para la realización de un diagnóstico de empleabilidad, y se diseñará un itinerario personalizado de inserción debiendo participar al menos en una de las opciones propuestas de manera obligatoria”, explicó Patricia Franco.

Al finalizar, los participantes intervendrán en una sesión grupal de orientación laboral para evaluar los resultados. 
 
Además, la convocatoria incluye como colectivo prioritario a las personas que han perdido su empleo como consecuencia del COVID, y primará aquellos proyectos que estén relacionados de manera directa con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los pilares que establece para la aplicación de fondos europeos: la economía verde, la digitalización, la apuesta por la igualdad y la vertebración territorial a través de la economía inclusiva.
 
Pincha aquí para descubrir al detalle el nuevo plan de empleo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *