spot_img

El nuevo gobierno de Castilla La Mancha prepara ya el plan de empleo para 60.000 personas sin empleo ni prestaciones

Así lo ha anunciado el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida y se ha prolongado durante cerca de hora y media, es la primera que mantiene García-Page desde su toma de posesión como Presidente de CLM. En el encuentro también han participado el vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y los responsables de las secretarias de Organización, Empleo y Política Institucional de CCOO CLM, Juan Barreda, Lola Santillana y Juan José González.

Ambas delegaciones han coincidido en que la prioridad es atender a las familias que carecen de cualquier ingreso y el nuevo Gobierno se ha comprometido a hacerlo de inmediato, “independientemente de la situación en que se encuentren las arcas de la Junta de Comunidades”.

“Hay necesidades urgentes y por tanto tiene que haber fondos para ese Plan de Choque, pase lo que pase con los fondos que queden en caja”, subrayó Gil. “La situación de necesidad de 90.000 familias no puede estar condicionada a la situación financiera de Castilla-La Mancha. Quienes llevan muchos años en el paro, absolutamente abandonados a su suerte, necesitan una respuesta absolutamente inmediata” garantizó por su parte Martínez Guijarro.

“La situación que heredemos no va a servir como excusa para no sacar adelante aquellos compromisos que entendemos que son absolutamente prioritarios”, añadió Martínez Guijarro, quien avanzó que el objetivo del Gobierno, tal y como también planteó CCOO, es “implicar a todos los niveles de la Administración” en este plan de choque, desde el Gobierno regional a las diputaciones y ayuntamientos.

La puesta en marcha de este plan de choque es uno de los objetivos “urgentes” a los que se ha comprometido el Gobierno regional con CCOO, así como a financiar la apertura de los comedores escolares este verano. Guijarro animó a los ayuntamientos que detecten esta necesidad entre sus vecinos a abrir ya los comedores de sus colegios, y les garantizó que el Gobierno de CLM se hará cargo de los gastos.

Los responsables del nuevo Gobierno de CLM también asumieron con los representantes de CCOO el compromiso de restablecer en la región un marco de participación y Diálogo Social para acometer los objetivos de recuperación económica, social y política que fijó García-Page como objetivos para esta legislatura.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,116FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page