spot_img

El Instituto Tecnológico de Aragón organiza unos 30 cursos dirigidos a profesionales y desempleados

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Cualificación Tecnológica del ITA, Rosana Montón, ha explicado que la mayoría de estos cursos son «especializados y técnicos», ya que están dirigidos a profesionales de empresas.

Así, ha concretado que los sectores que centran estas actividades durante este año 2012 son diseño, energías renovables, innovación y gestión, logística, producción, seguridad de la información y técnicos.

Todos estos cursos se realizan en el ITA, situado en el campus Río Ebro de Zaragoza, y el profesorado es, en su mayoría, del mismo centro. «Hemos potenciado la participación de profesorado interno con la finalidad de impulsar la transferencia tecnológica a las empresas, que es el eje central del Instituto», ha justificado Rosana Montón.

No obstante, la responsable de Cualificación Tecnológica ha asegurado que al ser cursos «tan especializados», en «bastantes ocasiones» el ITA recurre a personal externo para dar las clases, eso sí, siempre profesores que son «referentes a nivel nacional o internacional del tema a tratar».

No ocurre lo mismo con la ubicación, ya que todas las clases se imparten en las instalaciones del ITA. Montón ha indicado que esto se debe a que el centro cuenta con «mucho espacio» y unas aulas «muy preparadas» para la realización de los cursos.

El ITA y el INAEM colaboran en la realización de este ‘Plan de Formación para el Empleo’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desde el año 1995. El plan tiene el objetivo de ayudar a los profesionales y desempleados a «actualizar sus conocimientos», ha apostillado Rosana Montón.

Podéis conocer la programación del Instituto Tecnológico de Aragón en este enlace.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page