www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El Instituto Balear de la Juventud impartirá 10 acciones formativas gratuitas para 200 jóvenes desempleados a partir del 25 de septiembre sobre materias como la dirección de actividades juveniles al aire libre y la docencia en formación profesional para el empleo.  

Los cursos, que cuentan con la colaboración del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tendrán una duración de entre 30 y 120 horas e incluirán horas lectivas y prácticas profesionales, según la opción elegida por los alumnos matriculados, ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado.



En cuanto a los horarios para estos cursos dirigidos a jóvenes parados que tengan título de bachillerato o equivalente, los habrá de mañana y de tarde.

Los interesados deberán realizar una entrevista personal y una prueba escrita previa.

Las inscripciones deben formalizarse en el Instituto Balear de la Juventud, antes del 10 de septiembre en el caso de los interesados en la primera de las acciones formativas organizadas que versará sobre “Programación didáctica de acciones formativas para el empleo”.

Otros cursos serán sobre “Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo” e “Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo”.

También hay cursos sobre “Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil”; “Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil” y “Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner