spot_img

El INAEM destina 2,8 millones de euros al desarrollo de 454 talleres formativos para desempleados

//

El Director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario ha clausurado en Zaragoza 16 de los 45  talleres de Empleo, previstos en las tres provincias aragonesas con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Los talleres forman parte de las políticas activas de empleo puestas en marcha para promover el acceso de los desempleados al mercado laboral alternando con formación y prácticas.

Escario ha anunciado que en el mes de mayo se lanzará una nueva convocatoria del Plan Impulso, por lo que habrá que estar al tanto de la oferta formativa para desempleados en la web del Instituto Aragonés de Empleo.

Según el director del INAEM, las escuelas taller consiguen un 35% de inserción laboral pasados los seis meses de formación. El 60% de los proyectos de formación está promovido por los Ayuntamientos y el resto por Diputaciones Provinciales, Órganos y Organismos de la Administración, Comarcas y Fundaciones.

Los talleres de empleo en los que han participado 208 alumnos en la provincia de Zaragoza han versado sobre atención sociosanitaria, electricidad, fontanería, vigilancia de espacios naturales, restauración de patrimonio, jardinería, agente comercial, ayuda a domicilio, trabajos forestales y albañilería, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page