www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El ICEX ha abierto su programa de becas 2015 en el que, hasta el próximo  12 de septiembre, los interesados en realizar prácticas durante un año  en empresas o entidades españolas con actividad internacional, podrán  rellenar el formulario de participación.

El ICEX ofrece 235 becas para realizar prácticas en empresas con actividad internacional

El ICEX ha abierto su programa de becas 2015 en el que, hasta el próximo 12 de septiembre, los interesados en realizar prácticas durante un año en empresas o entidades españolas con actividad internacional, podrán rellenar el formulario de participación.  

Este programa, según detalla la entidad en su web, pone a disposición de las empresas, 235 becarios que hayan concluido con éxito un intensivo proceso de formación teórico práctico, que consisten en la obtención de un máster en Gestión Internacional de la Empresa, impartido por la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) y la realización de prácticas.



Dichas prácticas tienen una duración de un año y abarca distintas categorías complementarias y no exclusivas de especialización (proyectos tecnológicos y multilaterales, inversiones, comunicación, tecnologías de la información…) Al final del periodo, “los becarios han adquirido y desarrollado experiencia y conocimientos en la resolución de consultas especializadas a medida, la realización de estudios o notas de mercado”, han subrayado.

ICEX dirige el programa a empresas y entidades que, entre otros requisitos, estén constituidas jurídicamente en España; que tengan actividad internacional o un proyecto de internacionalización empresarial, presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, así como las competencias a desarrollar y las funciones a realizar y dispongan de una implantación física, a través de una filial o sucursal en el destino de prácticas.

Criterios de valoración y asignación del trabajador en prácticas

Además, el jurado que seleccionará a los distintos becarios tendrá en cuenta la “calidad e idoneidad del Plan de Formación” programado por la empresa para el becario, que necesariamente deberá desarrollarse en el área internacional de la empresa e incluirá formación comercial y formación en administración y gestión, orientada a los objetivos estratégicos.

También, se tendrá en cuenta el desarrollo de habilidades y competencias, funciones del puesto, acciones de seguimiento y control, así como la planificación de tareas.

Una vez se haya aprobado la solicitud de las empresas, éstas dispondrán de acceso a los currículos de los becarios que participen en el programa de becas. El acuerdo entre empresa y becario, han puntualizado, se decidirá en el transcurso de enero de 2015.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner