www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado 235 becas de internacionalización empresarial que se desarrollarán entre los años 2014 y 2015. El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.  

//

Tenéis de plazo para presentar vuestra solicitud hasta el próximo 17 de mayo. Durante el periodo de formación teórica en el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa que se impartirá en la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), el ICEX asumirá los costes de dicho Master, valorado en 9.600 euros por candidato, excepto el Precio Público.



En la Fase I de prácticas en destino, cada becario recibirá:

§        Una dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros (mínimo) y 48.000 euros (máximo) en función del país y ciudad de destino. La dotación se fraccionará  en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago se realizará en enero de 2015 tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas, que se acreditará mediante la evaluación positiva del desempeño de la beca por parte de los tutores. De esta dotación se detraerán la correspondiente retención fiscal y la cuota por cotización a la Seguridad Social aplicables según la legislación vigente.

§        Título de transporte de ida y vuelta al destino asignado desde el aeropuerto español (con conexiones internacionales según destino) más cercano al lugar de residencia del becario. 

§         Seguros de accidente y asistencia en viaje. 

§        Gastos de desplazamiento en la zona derivados de la realización de sus actividades de formación, siempre que éstas hayan sido previamente autorizadas por el ICEX.

La obtención, en su caso, del visado y de los gastos derivados del mismo o de su renovación, correrá a  cargo del becario, dado su carácter personalísimo.

Téngase presente que a menudo las gestiones consulares para la obtención de visados a algunos países, aconsejan que el pasaporte del solicitante tenga una validez mayor en 6 meses que la fecha de finalización de la Fase I.

En la Fase II de prácticas en empresas o instituciones, la dotación bruta anual se establecerá en el correspondiente Programa de Becas en Empresas en función de las dotaciones asignadas por ICEX para cada uno de los destinos en cada momento.

Para beneficiarse de una de estas becas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

a)       Nacionalidad de un estado miembro del Espacio Económico Europeo 3

b)       Haber nacido a partir del 1 de enero de 1984

c)       Estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial

d)       Dominio de la lengua española 

e)       Inglés avanzado, tomando como nivel de referencia el B2.1 de la EOI (BOCM nº 147, 22 de junio de 2007)

f)       No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.

g)       No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).

Se valorará:

h)       Currículo del candidato

i)        Conocimientos de los idiomas alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso

j)       Conocimientos de ofimática e Internet con un nivel de usuario independiente

k)       Otros estudios de postgrado

l)        Cierta exposición práctica o formativa demostrable en gestión e internacionalización empresarial

Tenéis más información en este enlace.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner