www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Grupo de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos desarrollará un plan de empleo dirigido a cien personas desempleadas para conseguir su inserción laboral en el ámbito de la producción agraria a la vez que se potencian tierras abandonadas en la comarca para que sirvan para esta producción.  

La propuesta se centra en la oportunidad de desarrollo que ofrece la producción hortícola autóctona en un ámbito centrado en el área metropolitana y la comarca de Betanzos. Incluye una primera fase de formación para los desempleados, que se prolongará desde diciembre hasta el mes de mayo, cuya formación será práctica en un 80% y realizada por empresas productoras radicadas en los 16 municipios que participan en este proyecto, que lleva por nombre Agroemprega.

Finalizado el curso, los participantes recibirán el apoyo del grupo de desarrollo pata que puedan ejercer su labor como productores. Una de las vías reside en el aprovechamiento de las tierras que se encuentren abandonadas. El grupo de desarrollo Mariñas-Betanzos actuará como mediador con el propietario para lograr una fórmula que empuje a la persona desempleada a iniciar su producción.



El contacto con el grupo de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos lo podéis encontrar en su web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner