spot_img

El Grupo Amás lanza una red de apoyo al empleo de personas con discapacidad

En concreto, el nuevo modelo persigue tres fines: ofrecer a cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo los apoyos y oportunidades para favorecer su inserción laboral; apoyar el mantenimiento y posibles transiciones en el puesto de trabajo; y promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho favoreciendo un entorno laboral más justo y solidario.

   Para el desarrollo del modelo ha trabajado un grupo interdisciplinar de profesionales de la organización que ha explorado las necesidades y oportunidades el entorno. Entre los grupos de interés que han participado en la construcción de este nuevo modelo se encuentran personas con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales.

   Entre sus demandas, se encontraban hacer más prácticas dentro de los centros especiales de Empleo, contar con el apoyo de un profesional que les explique las tareas o trabajar en un empleo estable.

   «En Grupo AMÁS entendemos el empleo como un elemento clave para acceder a la vida social en la edad adulta que posibilita el desarrollo personal, la autoestima, la independencia económica, el acceso al ocio, a la vida independiente y, en general, al aumento de Calidad de Vida. No se trata solo de organizarnos mejor… Vamos a llegar más lejos y a hacerlo mejor’, ese ha sido nuestro lema», precisa Cazorla.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,200FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page