spot_img

El Gobierno vasco convoca 16 becas para especialistas en agricultura y pesca

En un comunicado, la consejería dirigida por Pilar Unzalu ha informado de que, con esta iniciativa, pretende «aportar a los sectores agrario, pesquero y alimentario recursos humanos especializados que animen a desarrollar nuevos aspectos tecnológicos y diversificación en un mundo en el que los mercados resultan cada vez más competitivos y complejos».

   De las 16 becas convocadas, nueve son para la realización de tesis doctorales en los centros tecnológicos Azti y Neiker, en la UPV/EHU y en la Universidad de Mondragón (Basque Culinary Center), y siete para la formación de técnicos especialistas que se desarrollarán en diversas empresas de los sectores agrarios, pesqueros y alimentarios de la Comunidad Autónoma Vasca.

   Las becas para la realización de estos doctorados tienen una duración de cuatro años, mientras que las de formación de jóvenes especialistas -tecnólogos- son de dos años.

   Según ha recordado el Departamento, «las marcas de calidad de los productos alimentarios vascos son una buena base para la rentabilidad y la inserción en el mercado, pero necesitan de tecnología, innovación y desarrollo investigador para avanzar con firmeza en el mercado global».

   Por ello, el Gobierno vasco defiende que mientras se financian proyectos de I+D+i a partir de diferentes programas subvencionales, «es necesaria la especialización de jóvenes para garantizar el futuro de los sectores vinculados con la alimentación, siendo este programa de formación una pieza fundamental en la dotación de nuevos recursos humanos para el sector».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page