www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de La Rioja destinará 1,46 millones de euros al desarrollo en los próximos meses de 53 acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores desempleados. Se trata de mejorar la empleabilidad de estas personas.    

El Gobierno de La Rioja ha programado para los próximos meses 53 acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores desempleados. Un total de 15 centros de formación y entidades sin ánimo de lucro llevarán a cabo estas iniciativas que contarán con un presupuesto de 1,46 millones de euros.



El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha señalado que con estas actuaciones se pretende mejorar la cualificación de los trabajadores y aumentar así sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Según el consejero, la tasa de paro entre los desempleados con estudios de primaria alcanza el 29,23% mientras que desciende hasta el 10,61% cuando tienen estudios superiores.

Este año, las 53 acciones formativas del gobierno riojano, permitirán acceder a 795 trabajadores a un total de 14.550 horas de formación profesional. Cada curso tendrá 15 alumnos.

Las acciones estarán vinculadas bien a la consecución de certificados de profesionalidad o bien a la formación en competencias clave como matemáticas o lengua que permiten acceder a los citados certificados de los niveles 2 y 3, equivalentes a la titulación de Formación Profesional de Grado Superior.

Las especialidades que se impartirán serán muy varias y estarán relacionadas con la informática, la actividad comercial y el marketing, actividades administrativas y relacionadas con la conservación y mejora de montes, agricultura, fabricación mecánica, industria alimentaria, fontanería, soldaduras u operaciones básicas de cocina, entre otras.

Los cursos, de media y larga duración, serán presenciales e incluyen prácticas en empresas. Se impartirán en Logroño, Calahorra, Ocón, Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Albelda de Iregua y Arnedo.

Las entidades que impartirán las acciones formativas serán: Adesos Rioja; ADR Infor S.L.; Asociación de Técnicos Superiores en Construcción de La Rioja, ATESCO; Asociación para la FP La Planilla; Ayuntamiento de Ocón; Cenformadu S.L.; Centro de Estudios Yorkshire, S.L.; Centro de Formación Técnica Ambe; Centro Educativo Tutor; CPIE; Fundación y Formación Aurelio Ruiz Colina; IDC La Rioja; Instituto de Formación y Estudios Sociales; Interalia Formación S.L. e YMCA La Rioja.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner