spot_img

El gobierno de Murcia prepara un plan formativo, consultando las necesidades empresariales

//

El consejero del ramo, Constantino Sotoca, que ha presentado los resultados del informe sobre inserción laboral de los participantes en estos cursos en 2010, ha dicho que las mil empresas encuestadas pertenecen a todos los sectores productivos, y que la voluntad del Gobierno con esta iniciativa es ser más eficientes en la formación de los desempleados de cara a su reingreso en el mercado laboral.

Según Sotoca, los resultados de este estudio estarán disponibles en octubre o noviembre próximos.

En cuanto al informe presentado, el consejero ha destacado que 8.400 de los 14.396 participantes en acciones formativas en 2010 consiguió insertarse en el mercado laboral.

El informe también señala que el 80 por ciento de los alumnos que consiguieron empleo lo hicieron en una ocupación relacionada con la formación recibida en el curso.

«Dentro de las políticas activas de empleo, la formación es una de las más destacadas, y en las que más se invierte, por la incidencia que tiene en el mercado de trabajo», ha añadido Sotoca que asegura que se destinan 23 millones de euros anuales para estas acciones.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page