www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Industria, Javier Erro, ha destacado la importancia del Plan de Empleo 2011-2015 para situar a los trabajadores riojanos en "la mejor posición de empleabilidad", a través de una formación adecuada a las demandas y el conocimiento de las necesidades de las empresas.  

El consejero ha insistido en que este plan, que ha elaborado el Gobierno regional, pretende contribuir a rebajar la actual tasa de paro del 17,4 por ciento al 9 por ciento al final de esta legislatura.



Erro ha realizado estas declaraciones al inicio de su reunión con representantes de la FER, UGT y CCOO, a los que ha presentado el documento definitivo del plan, que el Gobierno prevé que esté aprobado antes de fin de año.

El consejero ha calificado de “dinámico” este nuevo plan, que tiene un presupuesto de unos 1.400 millones de euros para los próximos cuatro años, de los que unos 900 se destinarán a inversión y el resto a políticas activas de empleo e industriales.

Respecto a la búsqueda de un empleo y el impulso de la competitividad empresarial, Javier Erro ha apuntado que el plan incluye medidas en las que tendrán una especial importancia las entidades privadas, que aportan el conocimiento del mercado para atender las necesidades de las empresas.

El plan también hará un especial hincapié en la formación de los trabajadores para atender a los nuevos retos que plantea el mercado de trabajo.

El consejero también ha expresado su confianza en que el entorno macroeconómico y las políticas del futuro Gobierno de España funcionen de una manera “aceptable” para que puedan encajar en las medidas del plan de empleo regional.

El plan también impulsará y profesionalizará la red de empleo, que está integrada por técnicos del Servicio Riojano de Empleo, orientadores de las distintas entidades y organismos privados y los agentes de desarrollo local, que, en conjunto gestionan más del 95% de las políticas activas de empleo.

El Gobierno regional también quiere impulsar la presencia de las agencias de colocación dentro de esta red, ha detallado el consejero.

Erro ha añadido que el Servicio Riojano de Empleo debe centrarse más en la gestión del empleo, de forma que sean las entidades privadas las que desarrollen las políticas activas de empleo.

Tras la presentación hoy del Plan a la FER, UGT y CCOO, se remitirá al resto de entidades que han participado en su elaboración, para posteriormente presentarlo al Consejo de Administración del Servicio Riojano de Empleo, Consejo de Gobierno y Parlamento.

El consejero ha informado de que, una vez aprobado el plan, se someterá a un seguimiento trimestral por parte del Consejo de Administración del Servicio Riojano de Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner