www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno de Canarias promoverá el acceso de parados al mercado  laboral de las reparaciones navales favoreciendo que se ofrezca una  "formación a la carta" que se planifique a partir de las necesidades de  mano de obra del sector, según ha anunciado  su consejera Francisca  Luengo.

El Gobierno de Canarias promoverá la formación de desempleados en reparación naval

El Gobierno de Canarias promoverá el acceso de parados al mercado laboral de las reparaciones navales favoreciendo que se ofrezca una "formación a la carta" que se planifique a partir de las necesidades de mano de obra del sector, según ha anunciado  su consejera Francisca Luengo.  

El Ejecutivo se prestará a financiar la formación de un personal especializado que se ajuste a los requisitos que demanden que tengan esos trabajadores los empresarios del sector, a los que, “a cambio, les vamos a pedir que asuman el compromiso de contratar a los formados”, ha explicado Luengo, consejera autonómica de Empleo, Industria y Comercio.



Francisca Luengo ha hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión con representantes de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas (ARN) y de la Autoridad Portuaria provincial convocada precisamente para debatir sobre cómo concretar la puesta en marcha de esa propuesta.

Una propuesta que el presidente de la ARN, Felipe del Rosario, ha valorado como “una cosa buena” porque va encaminada a resolver una de las principales carencias a las que se enfrenta su sector en la actualidad, que es “la falta de gente formada” en las labores profesionales que desarrolla.

Puesto que, si bien la de las reparaciones navales es una actividad cuyo volumen de trabajo varía según las demandas de sus posibles clientes, estas superan en la actualidad la capacidad de respuesta de las empresas asociadas en la ARN, que están en disposición de contratar a entre trescientos y cuatrocientos empleados más de los que ahora mismo tienen en nómina.

Empleados cuya cuantía está en torno a una cifra de 1.800 personas solo en empleos directos, y a los cuales hay que sumar otros indirectos, ha precisado Felipe del Rosario.

Por todo lo expuesto, este dirigente empresarial ha insistido en valorar la iniciativa de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y ha anticipado que patronal y Ejecutivo trabajarán conjuntamente a partir de ahora para definir planes que concreten cómo se llevará a cabo en la práctica.

“Se va a crear una mesa de trabajo para ver cómo formamos a los desempleados que tenemos, heredados de la construcción, etcétera, para que valgan para este sector”, ha avanzado a ese respecto, aunque sin precisar plazos sobre cuándo pueden empezar a hacerse realidad los proyectos acordados hoy.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner