spot_img

El gobierno de Baleares propone una ayuda complementaria de 600 euros a los desempleados

Ayudas en Baleares que favorecerán 600 euros para personas beneficiarias de un subsidio de desempleo.

El gobierno de Baleares ha presentado una línea de ayudas para mitigar los efectos que la inflación tendrá, especialmente sobre la clase media y trabajadora, durante este otoño y este invierno. 

La presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha informado de este plan de choque durante el Debate de Política General, el último de una legislatura marcada por la pandemia y por los efectos de la guerra en Ucrania. 

La línea de ayudas complementarias están enmarcadas en la estrategia formada por 25 medidas, con el lema ‘Amb Tu’ (contigo), con el objetivo de llegar directamente a casi un millón de personas de las Islas Baleares.

La compensación económica para las personas desempleadas durante la temporada de invierno favorecerá a unas 140.000 personas y para ello se destinarán 54 millones de euros, una cuarta parte de los 200 millones de euros de ayudas que Armengol anunció en su comparecencia.

Supondrá una ayuda de 300 euros para personas beneficiarias de una prestación por desempleo y de 600 euros para personas beneficiarias de un subsidio de desempleo.

De tal modo que los 100.000 trabajadores que cobran pensión contributiva con un mínimo cotizado de 360 días, recibirán una subvención de 300 euros. Al mismo tiempo que la cantidad para los que cobran subsidio, un mínimo de tres meses cotizado, alcanzará los 600 euros. 

Asimismo, la mayoría de los beneficiarios serán fijos discontinuos que de esta manera podrán afrontar la temporada baja con mayores garantías. 

Según ha indicado el Última Hora, las personas beneficiarias serán aquellas con una prestación contributiva o subsidio reconocidos entre el periodo del 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022. Además, se incluyen las altas previas o posteriores cuyo periodo de prestación contemple algún día entre estas fechas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Baleares pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,132FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page