www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha confirmado que el Gobierno regional diseñará un Plan Autonómico de Empleo, para "invertir la tendencia" de los índices del paro y frenar la "sangría de la pérdida de puestos de trabajo".  

Rivero ha hecho esta afirmación durante su intervención en la inauguración de la jornada de Jóvenes Empresarios de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, donde además ha participado en los actos del día del Agente Comercial y en la entrega de premios de la Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón.



El consejero ha dicho que los datos del paro correspondientes al pasado mes de julio “son preocupantes” y que “hay que invertir la tendencia” al alza del desempleo, que afecta en mayor medida a los jóvenes.

La tasa de desempleo juvenil en Asturias supera en 1,5 por ciento a la media de España, que es del 48 por ciento, lo que significa que “uno de cada dos parados asturianos tiene entre 25 y 40 años”, ha indicado.

Rivero ha dicho que el Gobierno del Principado implantará el salario joven, pero no va a olvidarse de “impulsar el espíritu emprendedor” con medidas de apoyo a las nuevas iniciativas empresariales.

“Necesitamos un tejido industrial con alto valor tecnológico y aún en los momentos de crisis se producen oportunidades que hay que aprovechar”, ha añadido el consejero de Economía.

Rivero ha dicho que los jóvenes empresarios “resultan imprescindibles en las actuales circunstancias” de crisis económica, porque “son el presente, pero también son el futuro”.

El consejero ha estado acompañado por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco, el concejal de Empleo de Gijón, Fernando Couto, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, Pablo Justel y el vicepresidente de la Federación de Jóvenes Empresarios, Álvaro Cuesta.

El presidente de AJE ha reivindicado el papel del sector como dinamizador de la economía y se ha pronunciado a favor de una reforma del mercado laboral para minimizar los efectos de la crisis económica.

El presidente de la Cámara de Comercio ha ofrecido el apoyo de esta institución a los emprendedores jóvenes y el concejal Couto ha reconocido “el esfuerzo” que hacen “para la creación de empleo estable y de calidad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner