spot_img

El gobierno alemán estrena una web para consultar las homologaciones de títulos españoles en este país

Los responsables de la iniciativa han recordado que, además, algunas profesiones como las de médicos, profesores y enfermeros exigen que los trabajadores dispongan de «un certificado oficial de reconocimiento» para poder ejercer profesionalmente en el sector.

«El Gobierno alemán ha estado intensificando sus esfuerzos para integrar a los trabajadores cualificados de otros países en el mercado nacional», han explicado. Además, han señalado el nuevo marco jurídico elaborado en 2012 como una medida para «simplificar» los procedimientos del reconocimiento de las cualificaciones profesionales de los trabajadores extranjeros.

La plataforma fue puesta en marcha al final del primer cuatrimestre del año y, hasta el pasado mes de noviembre, ha recibido 33.000 visitas de usuarios españoles, según han indicado. El año anterior, en 2013, un total de 7.500 españoles se fueron a trabajar al país germano, de acuerdo con los datos de la Agencia Federal de Empleo alemana, lo que supone un aumento del 300% respecto a las cifras de tres años antes.

Por ello, de cara a agilizar el proceso de reconocimiento de titulaciones, la herramienta web incluye información acerca de los procedimientos necesarios para obtener el reconocimiento de la propia titulación profesional en Alemania, así como las autoridades y organismos a los que acudir, en función del sector profesional.

Si estás interesado, puedes visitar la web aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page