Así lo han señalado, en una rueda de prensa en Mérida, el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, acompañado por el presidente de Iberdown, Bonifacio Nogues, y el gerente del Festival, Pedro Salguero.
El contrato por obras y servicios permitirá por tercer año consecutivo trabajar a cuatro personas con síndrome Down en la LVII edición del Festival entre el 7 de julio y el 28 de agosto como auxiliares de sala.
Mediante este convenio se pretende facilitar a estas personas “una oportunidad de trabajo y que desarrollen sus potencialidades”, según ha expresado el presidente de Iberdown, Bonifacio Nogues.
Por su parte, Alonso de la Torre ha recalcado que se trata de crear empleo entre personas que por sus circunstancias forman parte de grupos con “mayor dificultad” de acceder al mercado laboral.
Además, ha añadido que estos contratos no sólo beneficiarán a las personas que desarrollen el trabajo sino también a sus familias e incluso a Iberdown, que trabaja por los “mismos objetivos” por los que se ha firmado este convenio entre el Festival de Mérida y la asociación.