spot_img

El Consell de Menorca organiza un curso sobre gestión ambiental para desempleados

Esta actividad formativa se impartirá en las instalaciones de Sa Roqueta de Ciutadella desde febrero a junio de este año con una duración de 500 horas, que incluyen prácticas no laborales en empresas.

El objetivo del curso consiste en conocer el medio ambiente de la Isla, interpretar sus valores y problemática, guiar y capacitar las personas para contribuir a la conservación y la mejora ambiental de Menorca.

Los contenidos que se abordarán incluyen la guía de grupos en el entorno de Menorca y sus representaciones para contribuir a su sensibilización y capacitación ambiental; informar sobre el medio ambiente y sus valores; interpretar la influencia recíproca de las actividades humanas y el medio natural; y desarrollar programas de educación ambienta.

La consellera de Servicios Generales del Consell de Menorca, Pilar Pons, ha manifestado que «es un curso con gran interés por las características de Menorca, tanto por el hecho de que nuestra isla es Reserva de la Biosfera como por la importancia que tiene para el sector turístico y educativo».

«Se abordan cuestiones de un ámbito profesional que tiene muchas salidas laborales y que posibilitarán el trabajo como informadores, monitores y guías ambientales, especialmente en empresas de actividad deportiva y de turismo activo, pero también en asociaciones y fundaciones medioambientales y de protección de la naturaleza, centros de investigación, información y documentación ambiental, y centros de interpretación del entorno socio natural», ha explicado.

El Govern ha aportado 35.100 euros, que cubren los gastos de organización del curso.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page