www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Cabildo de Gran Canaria subvencionará la contratación de 400 desempleados de larga duración en pequeñas empresas de la isla. Las ayudas se prolongarán durante seis meses y pretenden combatir el paro y reactivar la economía. La mayor parte de las actuaciones se llevará a cabo en el sector de la construcción.  

//

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido subvencionar la contratación en pymes de la isla de un total de 400 desempleados, durante seis meses.



La iniciativa, según ha declarado a la agencia EFE el consejero del área y vicepresidente de la corporación insular, Juan Domínguez, pretende utilizar recursos propios de la institución para avanzar en la lucha contra el paro y apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la isla. Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses, se desarrollarán a lo largo de 2014 y beneficiarán prioritariamente a desempleados de larga duración.

Uno de los sectores más favorecidos por las subvenciones a la contratación será el de la construcción, uno de los más castigados por la crisis. Según ha declarado Domínguez a EFE, “de la mano de la asociación de promotores y empresarios de la construcción de la provincia de Las Palmas el Cabildo va a diseñar una línea específica para que gran parte de esos 400 puestos de trabajo se articulen en este sector”.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner