www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.El Ayuntamiento de Zafra recibirá 853.000 euros del Plan de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura, que permitirán la creación de 115 puestos de trabajo, según ha informado el concejal delegado de Personal, Francisco Manuel Toro.  

De las 115 contrataciones, 34 puestos de trabajo corresponden al Programa de Empleo de Experiencia, de un año de duración, y 81 al Programa de Empleo Social, de seis meses de duración.



Dentro del primero, la selección se hará atendiendo a dos grupos, uno de preferencia que incluye los parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y el resto de demandantes de primer empleo; y en un segundo grupo se incluirían el resto de demandantes.

El Servicio Extremeño Público de Empleo hará una preselección de los demandantes inscritos en los centros de empleo que reúnan los requisitos y se adecúen a los puestos de trabajo solicitados.

Posteriormente, remitirá el listado al Ayuntamiento quien hará la selección final.

En cualquier caso, el último día de plazo para formalizar todas las contrataciones será el 30 de octubre de este año.

En el caso de los empleos sujetos al programa de Empleo Social, el SEXPE hará la preselección atendiendo al puesto de trabajo ofertado y valorando circunstancias como que el demandante haya finalizado la última relación laboral en los últimos 365 días, haya agotado la prestación o subsidio por desempleo en los últimos seis meses y que tenga cargas familiares.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner