www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha informado, tras la celebración del Consejo de Administración del IMEFE, que dicho organismo autónomo pondrá en marcha los nuevos cursos de la Escuela Taller “una vez lleguen las ayudas que ya nos ha concedido la Consejería de Empleo”.  

Marina Paterna ha explicado que se desarrollarán dos cursos, uno de alicatado y albañilería, y otro, de electricidad y fontanería. En ambos, se podrán matricular 20 alumnos. “Se trata de personas con desarraigo social y que tienen que tener menos de 25 años, son los únicos requisitos que pedimos”, ha concretado la Concejal.



En el primero de los cursos, el de alicatado y albañilería, “los alumnos realizarán las prácticas en el vivero de empresas del parque empresarial Nuevo Jaén con el objetivo de que, además de la formación teórica, puedan mostrar mediante sus trabajos lo aprendido durante el curso que tiene una duración de 18 meses”. El segundo taller, el de electricidad y fontanería, también tiene una duración de año y medio y “los alumnos también realizarán prácticas dentro de la ciudad haciendo arreglos en el ámbito municipal”.

Marina Paterna ha expresado su satisfacción por la concesión de estas ayudas y “nos congratulamos de que la Consejería de Empleo haya apostado de nuevo por la Escuela Taller de Jaén para que alumnos de este perfil puedan aprender un oficio”. Además, ha explicado, el curso cuenta con un doble objetivo porque “quiénes realicen los talleres, como actividad complementaria han de cursar la ESO”. De esta forma, “se consigue no sólo aprender un oficio sino también obtener un nivel de estudios básicos”.

Por otro lado, Marina Paterna ha informado que, mientras se ponen en marcha los cursos de la Escuela Taller, y “para evitar el parón de estos meses, hemos hecho una propuesta para realizar con nuestro presupuesto un curso de forja y albañilería con una duración de 6 meses”. Los trabajos realizados por los alumnos se destinarán a la ciudad “con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos propios mediante el arreglo de calles donde hay desperfectos o eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros trabajos”.

Según datos de la memoria de la anterior Escuela Taller, el 16,60% de los alumnos han encontrado un empleo, “incluso ha habido personas que han dejado la escuela porque han sido contratados, lo que demuestra que apostar por estos cursos es apostar por la creación de empleo y por el futuro de estos alumnos”, ha concluido Marina Paterna.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner