www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Huelva ha presentado un nuevo paquete de cursos  gratuitos dirigidos principalmente a desempleados que apuestan por el autoempleo.  Las primeras seis nuevas acciones formativas se impartirán hasta finales  de junio en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. El plazo de inscripción ya está abierto.

El Ayuntamiento de Huelva presenta un plan formativo para 100 desempleados

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado un nuevo paquete de cursos gratuitos dirigidos principalmente a desempleados que apuestan por el autoempleo. Las primeras seis nuevas acciones formativas se impartirán hasta finales de junio en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. El plazo de inscripción ya está abierto.  

//

El Ayuntamiento de Huelva acaba de presentar seis nuevos cursos de formación para desempleados, en los que podrán llegar a participar hasta 100 onubenses. Los cursos pretenden ofrecer a los desempleados la formación necesaria para afrontar el inicio de una actividad empresarial con garantías de éxito. En anteriores acciones formativas, el 40% de los participantes optó por la creación de su propia empresa.



Hasta finales de junio se desarrollarán seis nuevos cursos:

-“‘Búsqueda de empleo, recursos y proyectos por internet”. Dirigido a mayores de 45 años. Comenzará el 28 de abril y se desarrollará hasta el 12 de mayo,

-“Gestión integral de la pyme: Nóminas, seguros sociales y el sistema red”. Este curso de 40 horas se dirige a personas sin cualificación en gestión de empresas, así como a aquellos onubenses que lleven en el paro al menos un año.

-“Seguridad alimentaria: Aplicado a la restauración”. Curso online dirigido a los emprendedores que quieran trabajar en bares y restaurantes. Se impartirá desde el 12 de mayo al 30 de junio.

-“Redes sociales: Introducción a community manager”. Dirigido prioritariamente a mujeres que cuenten con un proyecto de creación de empresa. Este curso tendrá 20 horas de duración y se desarrollará del 14 de mayo al 4 de junio.

-“Informática básica, Internet y gestión del correo electrónico”. Dirigido a jóvenes menores de 30 años sin trabajo anterior o que cuenten con antigüedad en la demanda de empleo superior a 12 meses. Esta iniciativa se desarrollará desde el 29 de abril hasta el 12 de junio de 2014.

-“Gestión integral de la pyme: fiscalidad del autónomo”. Dirigido a desempleados que quieran montar su empresa y a autónomos datos de alta en los 12 meses anteriores. Podrán aprender por ejemplo a darse de alta en Hacienda y saber qué impuestos son los que debe pagar un autónomo y cómo. El curso tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará del 23 al 27 de junio de 2014.

Los cursos son gratuitos, en su mayoría presenciales, y pretenden ofrecer alternativas a aquellos desempleados que llevan largo tiempo en el paro y necesitan formarse para montar su empresa o acceder a un puesto de trabajo. Si estáis interesados en participar en alguno de estos cursos, el plazo de inscripción ya está abierto. Podrá realizarse en la sede de la Concejalía de Empleo, situada en la Plaza de los Galeotes, sin número.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner