spot_img

El Ayuntamiento de Gijón fomentará la orientación laboral para parados

Felgueroso ha declarado que el convenio demuestra que Gijón «es un referente en políticas activas de economía y empleo», por conseguir la suma de esfuerzos entre la Administración y la empresa privada.

La concejala de Empleo, Igualdad y Juventud, Begoña Fernández, ha explicado en qué consiste el convenio firmado por el Ayuntamiento y los representantes empresariales. El objetivo es que los desempleados, a la hora de buscar trabajo, «tomen las decisiones con mayor conocimiento». Ha anunciado que se crearán 26 ‘círculos de empleo’ en los que, durante dos sesiones, un orientador y un representante de los empresarios asesorarán a los desempleados en la toma de decisiones.

Asimismo, Fernández ha resaltado que la Agencia de Empleo ya promueve servicios de orientación para la colocación laboral cuyo objetivo es «que las personas conozcan el mercado de trabajo, dónde están y dónde se pueden posicionar».

Estas actividades consisten tanto en dar información a los parados sobre los dispositivos de acceso al empleo como en ayudarles para la búsqueda eficaz del mismo. La concejala ha concluido calificando el convenio como «un planteamiento novedoso» y afirmando que cree que «será bien recibido por los desempleados, sobre todo, por aquellos que tienen perfiles difíciles de colocar».

Felgueroso ha manifestado que Gijón se ha convertido en un modelo a seguir por ser una ciudad que «apuesta por la innovación y el tejido industrial», porque aúna «industrias clásicas», como las que representa Femetal, y un sector creciente como es el de la innovación, con el ejemplo del Parque Tecnológico. «Son industrias que sobreviven y que han desarrollado recursos para ser competitivas y poder competir internacionalmente», ha explicado la alcaldesa.

Todos los representantes de las asociaciones firmantes han mostrado su satisfacción por la consecución del convenio. La Federación Asturiana de Empresarios (Fade) ha sido la responsable de reunir a todos los implicados y, a través de su secretario general, Alberto González, ha reconocido su satisfacción por trabajar con un Ayuntamiento «con gran sensibilidad participativa».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page