www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) destinará en 2014 un  millón de euros para crear empleo y reactivar la economía del  municipio. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destacan las  ayudas a las empresas para la contratación de personas en paro.

El Ayuntamiento de El Prat (Barcelona) destinará un millón de euros a la creación de empleo en 2014

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) destinará en 2014 un millón de euros para crear empleo y reactivar la economía del municipio. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destacan las ayudas a las empresas para la contratación de personas en paro.  

//

El Ayuntamiento barcelonés de El Prat de Llobregrat ha decidido destinar este año un millón de euros al fomento del empleo. En un comunicado, el consistorio informa de las medidas extraordinarias que se aplicarán con un presupuesto idéntico al del año pasado. En 2013 se firmaron 124 contratos de un mínimo de seis meses con una ayuda directa de 3.000 euros por contrato; 70 ayudas de 1.500 euros a nuevos autónomos del municipio y cinco ayudas más a autónomas para el alquiler de espacios.



Este año se pondrán en marcha medidas como ayudas a 2.000 empresas para contratar durante seis meses a personas en paro o ayudas de 1.000 euros por contrato para su prórroga o conversión en indefinidos.

Además, habrá ayudas a las entidades que contraten durante 12 meses a expertos en orientación laboral en paro y de 750 euros mensuales a la contratación de personas en riesgo de exclusión social durante un periodo entre 6 y 12 meses.

El Ayuntamiento de El Prat ha previsto también la contratación, a través de su plan municipal de empleo, de desempleados de larga duración para realizar actividades de interés social y comunitario.

En el apartado de reactivación económica del municipio, el Ayuntamiento ha previsto la concesión de ayudas de 2.000 euros a autónomos y cooperativas que quieran iniciar una nueva actividad. Estos emprendedores estarán exentos de tasas e impuestos.

La partida de un millón de euros que el Ayuntamiento de El Prat destinará en 2014 a la creación de empleo y la reactivación económica se sumarán a otras de las áreas de Promoción Económica y Comercio y de Acción Social, por un importe total de 3,5 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner