spot_img

El Ayuntamiento de Cáceres lanza un programa para apoyar a las mujeres emprendedoras

El objetivo que se plantea el proyecto es que se puedan llegar a crear alrededor de 30 empresas.

El programa se desarrollará a lo largo de 10 meses en el edificio Valhondo, donde se ubica la Concejalía de la Mujer.

Dos técnicos en gestión de proyectos europeos y cuatro docentes que contratará el consistorio serán los encargados de impartir las clases a las usuarias para fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres y ayudar a poner en marcha fórmulas de autoempleo.

El programa plantea la necesidad de desarrollar capacidades personales para iniciar un proyecto empresarial y aprender criterios para la toma de decisiones, a través de un simulador virtual de empresas.

También incluye otras acciones formativas como asesoramiento legal y financiero, talleres de formación, convenios con empresas y prácticas tutorizadas, que gestionarán la Fundación Mujeres, que ya está seleccionando a las beneficiarias, y la Federación Empresarial Cacereña (FEC), dos entidades adheridas a este programa.

En definitiva, se trata de un proyecto de formación que permite a la mujer afrontar cualquier aventura emprendedora con las mejores garantías de éxito, según ha subrayado hoy la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la presentación.

En cuanto a la herramienta estrella del proyecto, el simulador de empresas virtual, Nevado ha explicado que estará adaptado a la ciudad, sus recursos de mercado y la situación empresarial, para promover empresas que encajen en la realidad comercial cacereña.

Los fondos europeos aportan hasta 170.000 euros del presupuesto total y el ayuntamiento 30.000 euros. Las bases del programa ya se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincias (BOP).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page